jueves, 28 de junio de 2007

El Monumento a los Próceres de la Independencia

El gobierno venezolano decidió en 1956 la construcción de una obra monumental que sirviera de homenaje póstumo a los precursores y próceres de la independencia. Para realizarla contrató a excelentes arquitectos y artistas.

Éstos durante largos años, se dedicaron a diseñar una avenida de aproximadamente 2 kilómetros de largo, llamada a quedar, para la historia de Venezuela y de toda la América, como un testimonio de fervor y respeto de los venezolanos hacia quienes lo sacrificaron todo, incluso la vida, por la libertad de cinco naciones. Una vez concluida la obra se resolvió denominarla El Sistema de Nacionalidad. La obra, de grandiosas proporciones, resume todo el proceso de la emancipación de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
Para obra de tal magnitud, la nobleza augusta del mármol con su prestigio clásico, era lo que se imponía como medio. Calzadas, muros y escaleras de mármol, fuentes luminosas también hechas de mármol... Venezuela no reparó en esfuerzos para honrar a sus héroes.

La larga avenida, popularmente conocida como Paseo de los Próceres, está al sur de Caracas, a un costado del mayor complejo militar del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio